11 de junio de 2011

CURSO 2010/2011 – CALENDARIO DEL ESTUDIANTE

CURSO 2010/2011 – CALENDARIO DEL ESTUDIANTE

Para los estudiantes que obtengan la titulación en junio o en septiembre

ESTUDIANTES QUE OPTEN POR BACHILLERATO

§ Matriculación entre el 1 y 10 de julio, en el IES Lucus Solis o en el instituto donde hayan sido admitidos si optaron por cambiar de centro (si fue propuesto para el título en junio de 2011)

§ Matriculación antes del 9 de septiembre, en el IES Lucus Solis o en el instituto donde hayan sido admitidos si optaron por cambiar de centro (si fue propuesto para el título en la evaluación extraordinaria de septiembre de 2011)

ESTUDIANTES QUE OPTEN POR UN CICLO DE FORMACIÓN PROFESIONAL (1)

§ Solicitud de admisión entre los días 1 y 25 de junio para los que hayan obtenido el título en junio. A partir de esta fecha se ha de estar atento al proceso de admisión y adjudicación de plazas (consultar a la tutora y al departamento de orientación). Se adjunta calendario de adjudicaciones y matriculación.

§ Solicitud de admisión entre los días 1 y 10 de septiembre para los que obtengan el título en septiembre o se les haya pasado el plazo en junio. A partir de esta fecha se ha de estar atento al proceso de admisión y adjudicación de plazas. Se adjunta calendario de adjudicaciones y matriculación.

La información sobre el proceso de admisión, adjudicación y matriculación en los Ciclos Formativos, la documentación necesaria para la inscripción y el calendario puedes solicitarla a la tutora o al orientador. La documentación necesaria para la matriculación en el Bachillerato debes consultarla en el Instituto donde cursarás estos estudios (pide el “sobre” de matrícula).

BECAS PARA BACHILLERATO, FORMACIÓN PROFESIONAL y PCPI

§ BECA MEC: para poder SOLICITAR UNA BECA DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN este año 2011 DEBERÁS REGISTRARTE previamente en la Sede Electrónica del Ministerio: (https://sede.educacion.gob.es). Recuerda los siguientes pasos:

1. REGISTRARTE en la Sede Electrónica del Ministerio de Educación durante el mes de JUNIO de 2011.

2. CONSERVA EL USUARIO Y LA CONTRASEÑA que te serán solicitados para cualquier relación electrónica posterior con la Sede y, en particular, para la solicitud de la beca.

3. CUMPLIMENTA EL FORMULARIO correspondiente a la solicitud de beca cuando se encuentre abierto el período de presentación de acuerdo con la publicación en el Boletín Oficial del Estado.

En caso de duda, puedes acceder al manual “COMO USAR LA SECCIÓN DE TRÁMITES Y SERVICIOS DE LA SEDE ELECTRÓNICA” (disponible en la dirección electrónica https://sede.educacion.gob.es/tablon-anuncios/uso-tramites.html) o llamar al teléfono 915505957.

§ La BECA 6000 de la Junta de Andalucía es compatible (sustituye a la ayuda compensatoria) con la BECA del MEC (ver hoja informativa), Las solicitudes de ambas becas pueden entregarse hasta el 30 de septiembre pero es recomendable que se entreguen junto con la matrícula para evitar olvidos.

(1) Los ciclos formativos de formación profesional son conocidos popularmente como “módulos”. Esta denominación viene de que las materias que componen sus cursos son módulos y no asignaturas o materias como en otras enseñanzas.


No hay comentarios: